Sobre la duración de las cosas...
- Juan
- 21 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Hoy es un "cuando" en donde (porque el tiempo también es un lugar) mucho se resignifica, vivencias que cambian de ropa o se libran de ella. Porciones de mundo que antes nos parecían tristes o felices, ricas o estériles, manantiales del decir o de silencios y formas mas interesantes de verlo que escapan a las dicotomías, ahora se trasvisten redefiniéndose o aferrándose aún mas a lo que solían ser.
Algunas de esas parcelas de mundo son: la soledad, la distancia, la palabra....y ¿por que no?, también las matemáticas. Aparentemente éstas nos hablan del tiempo, de nosotros mismos e incluso de la libertad, sin embargo alguien dijo que la música y la matemática tienen esa capacidad de prescindir del universo...¿que relación hay entre esa libertad de la que hablan ambas y esa capacidad que comparten?
Les ofrezco esto para abrir la conversación:
(La imagen de la publicación me recordó un hermoso teorema, que antes era la conjetura de Poincaré, que fue demostrado por una persona, Perelman, quien vive en medio de la montaña y apartado ahora del mundo científico... Ese sabor de los tiempos texturándose, entramándose...)

Durar es devenir hacia el no ser (lo cual se lleva un tiempo [y gesta nuevo ser o siendo va lo que ya era y hubo sido transformado]), como decía mi tío, que hablaba solo bajo una higuera un poco antes de la siesta. Muy lindo el blog. Anselmo Mondiola.